Usuarios Ejemplares | @yaibak

 

Bienvenidos sean todos a la nuestra edición de Usuarios Ejemplares, actividad del conglomerado @castellano donde se presenta a toda la comunidad hispanohablante a un usuario excepcional que merece ser reconocido por todos. El objetivo de esta actividad es servir de podio para los usuarios que traen valor a la cadena de bloques de Steem.

En esta oportunidad les presentaremos a…

@yaibak

¿A qué te dedicas en la cadena de bloques de Steem?

 

Bueno, esta es una respuesta que puedo dar muy fácilmente. Digamos que… me la paso buscando contenido fotográfico y tratando de compartir mis conocimientos de algún modo, para ello me valgo de la plataforma Discord… hago vida en el servidor de @reveur,donde siempre estoy disponible para quien tenga alguna consulta a nivel fotográfico o de otros temas que pueda ayudar referentes a steemit.

 

¿Sobre qué temas hablas en tu blog personal?

 

 

 

Podría decir que solo fotografía, pero no es así, también he hablado sobre video juegos y excursiones. Una de mis visiones, es la de poder transmitir, la forma con la que veo el mundo a través de las fotografías.

 

¿De donde viene tu pasión por el arte?

 

Básicamente tengo una filosofía que tome prestada de un artículo que leí sobre artistas. Rezaba algo como: ‘’¿Que diferencia a un artista amateur de uno profesional? básicamenteun artista amateur es aquel que busca crear arte cuando está inspirado, el profesional es el que, en el proceso de buscar esa inspiración ya está creando’’ Esa primicia define muy bien lo que me apasiona por el arte fotográfico, soy un fiel defensor, que este método de expresión es el que nos permite a todos por igual, la posibilidad de expresar el mundo como lo vemos.

Sí un día no tengo ánimos de nada, solo tomo mi cámara y comienzo a dispararle (fotografías) a cualquier cosa que me llame la atención, esto innegablemente me conecta con mi creatividad y siempre me mantengo creando…  Yo recomiendo a mis alumnos lo siguiente: ‘’debemos fotografiar aunque sea una vez al día, sin importar que sea, cualquier cosa… pero, siempre siguiendo una idea o concepto claros’’ la pasión por esto, en resumidas cuentas, proviene de la posibilidad de transmitir infinidad de cosas, sensaciones o emociones a través de la fotografía, eso es lo que realmente me apasiona.


¿Enseñas tu arte? ¿Cómo ha sido tu experiencia como profesor de fotografía?

 

Sí, hace unos 3 años estoy incursionando en la educación. Específicamente comencé aplicando mis conocimientos fotográficos para la empresa a la que me encontraba laborando hace unos años… pues también fui asesor inmobiliario para Century 21 y al notar que la fotografía inmobiliaria en los portales de ventas era sumamente deficiente, tome la iniciativa de dictar talleres para de alguna forma solucionar eso… descubrí, que no se me daba tan mal esto de enseñar. En steemit he tratado también de ayudar en lo posible a todo usuario que desee aprender fotografía sinceramente.

 


¿Cuáles son sus metas a corto, mediano y largo plazo?

 

Metas a corto plazo… bueno, actualmente he conseguido las que me tenía propuestas para este año. Estoy realizando la planificación para el primer trimestre del 2019, entre esas cosas, puedo vislumbrar que quiero cambiar de equipo fotográfico, darle descanso a mi Canon 1000D y realizar más contrataciones para ese plazo de tres meses. Mediano plazo, pretendo diversificar mis actividades profesionales, dictando más talleres de fotografía particulares y para la cámara inmobiliaria de Venezuela. A largo plazo… mmm, bueno estaba planeando migrar pero eso ha cambiado así que aún no decido a ciencia cierta que voy hacer. Entre las cosas que si debo hacer, se encuentran algunos viajes para realizar fotografías en el interior del país… sin embargo, teniendo una situación económica tan volátil prefiero ir planificando a mediano y corto plazo. Claro que me gustarían algunas cosas… pero son más personales y procuro mantenerlas para mí.

¿Qué le recomiendas a esos usuarios hispanos con ganas de aprender fotografía o de compartir sus trabajos a través de esta plataforma?

 

Realmente no es complicado, y no quiero decir que la fotografía es fácil… cuando me refiero a ‘’no es complicado’’ quiero hacer énfasis en que, quien quiera aprender para mejorar, puede hacerlo y tiene infinidad de información a su disposición, aparte de usuarios en esta plataforma que como yo, aman enseñar y compartir lo que conocen. Yo, como comente en algunas peguntas anteriores, siempre estoy dispuesto a brindarle mi apoyo a quienes quieran aprender. Fotografía, muestra lo que viste y aprende de quien pueda enseñarte con criterio. La fotografía no es solamente apretar un botón, conlleva a más que eso… debes traer a tus fotografías lo mejor de ti, pues esto de fotografiar tiene más que ver con lo que sientes, que con lo que sabes.

 

Agradecemos nuevamente a todos ustedes por su apoyo. Y esperamos que esta nueva herramienta a la disposición de todos, sea provechosa, y se convierta en otro bloquesito más que nos acerque a construir la nación que todos deseamos..

Cómo Participar

 

1. Poseemos un constante contacto con curadores independientes y de diversos proyectos. Cualquier talento que merezca brillar, será comunicado a nosotros y nos encarguemos de que lo valoren nuestros más de mil seguidores.

2. A pesar de lo antes dicho, la forma más efectiva que tienen de ser elegidos para esta dinámica, es participar activamente en las publicaciones de @castellano, aportando ideas y apoyando a los distintos usuarios que irán usando el testigo como tarima donde ser escuchados.

– Nota: No es necesario votar, ni hacer resteem ni tampoco seguir nuestro blog. Sin embargo, si desean apoyarnos de esa manera, su aporte será bien recibido. Recuerden que es su apoyo lo que nos motiva a seguir trabajando.

 

Castellano a conglomerate were the bigger picture is built on synergy from the little ones.

 

Encuéntranos en nuestro servidor de Discord