Aprender inglés a través de cuentos e historias

Aprender inglés a través de cuentos e historias

INGLAVANZADO.jpg

Las personas con un hábito de lectura, generalmente son personas que conocen un poco más el mundo que les rodea y además poseen un rico vocabulario, ya que por medio de la lectura son expuestos a frases y palabras que no son comunes en una conversación cotidiana. La idea de comenzar a leer en otro idioma puede parecer abrumadora al principio e incluso parecer una tarea muy exigente para nosotros, pero leer constituye uno de los cuatros habilidades indispensables que necesitamos para saber un idioma (Entender, hablar, leer y escribir) además que es forma muy útil de afianzar los conocimientos. Cuando aprendemos un idioma solemos quedarnos con el vocabulario más usado, es decir los verbos cotidianos como ver, oír, reír, escuchar o hablar, son fácilmente recordados por ser palabras frecuentes y conocidas. Pero aquellas palabras que aprendimos una vez y luego no la volvimos a poner en práctica van quedando en el olvido.

1 x54bK-J7IupkFmyW1XbxEw.jpeg

Fuente

Leer nos permite recordar continuamente otro tipo de palabras que no suelen ser tan usadas pero que son necesarias porque nos permiten comunicarnos con fluidez.
Leer ayuda a la adquisición natural del lenguaje, promoviendo el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora, expresión oral, así como la adquisición de vocabulario y mejoramiento en la gramática por parte del lector.
La lectura nunca no es completamente independiente a la habilidad oral, el lector mejora su forma de hablar a medida de que integra el nuevo vocabulario aprendido por medio de la lectura y lo incorpora en el habla, además de que la estructura gramatical se va afianzando de modo que la expresión oral irá perfeccionándose también.
Leer promueve la imaginación y la creatividad de quienes practican esta actividad. Además puede ser una experiencia multi-sensorial si se emplean complementos a la lectura como audios, o incluso movimientos relacionados a lo que se lee.

Recomendaciones para leer en inglés

•Busca el texto adecuado para ti: Si tienes un nivel muy básico, empieza por cuentos infantiles y con ilustraciones, si aun te parece muy difícil puedes probar los textos paralelos, comienza a leer en inglés algo que hayas leído en español, también puedes leer el cuento en inglés y luego verificar si lo has comprendido bien leyendo la versión en español. Si por el contrario tienes un nivel avanzado, asume el reto y comienza a leer textos más trabajados como obras clásicas o de ciencia ficción. De lo contrario te quedaras atascado en el mismo nivel.

•No te desesperes y renuncies al primer intento, dale tiempo a tu cerebro a que se acostumbre a esta nueva lectura y el nuevo idioma, con el tiempo lograras leer y entender con mayor facilidad.

•Escoge algo que te guste, la lectura es como la música, hay un tipo para cada uno de nosotros, mientras unos aman el rock otros prefieren la música clásica, si no te gusta leer incluso en tu propio idioma es posible que simplemente no has encontrado tu tipo de lectura, descubre que te gusta, la poesía, el terror o el suspenso. Hay quienes incluso no disfrutan leyendo novelas sino enciclopedias y textos educativos. Encuentra tu tipo de lectura.

•Aunque es muy útil buscar en el diccionario las palabras que desconoces, entrégate también la oportunidad de leer y entender de acuerdo al contexto.

becas-topal-mujeres-programadoras.png

Fuente

Páginas y recursos útiles en la web

Albalearning

Aquí podrás encontrar textos paralelos en español/ inglés o español/francés, mucho de los textos tienen el audio incluido.

English Language Learning : Listen & Read

Puedes leer cuentos, artículos, noticias e incluso novelas, las lecturas están clasificadas en nivel básico, intermedio y avanzado por lo que puedes encontrar una lectura que se adapte al nivel en el que te encuentras.

Learn English Through Story

En este canal de youtube tiene diferentes cuentos que puedes leer y escuchar al mismo tiempo.

Aprende en inglés en @reveur

Únete a nosotros cada jueves en el servidor de @reveur en discord, la moderadora @nakary te estará esperando con divertidas dinámicas, juegos de roles y ejercicios de comprensión auditiva .

Con una participación activa en el club conversacional de inglés, serás merecedor de ReV; token que te permite promocionar tus publicaciones de Steemit. Participa y gana ReVs.

REVEUR ESTÁ DE TOKENS.png

¿Aún no tienes la cartera activa?
¿Qué esperas?

No dejes de ganar por no tenerla. Usando el comando
.comprar 0.5 Tu_nombre_de_Steemit_sin_el_@,
en cualquier canal del servidor de @reveur podrás activarla.

Para mayor información visita el canal #comienza-aqui
de nuestro servidor.

Déjanos cualquier duda en un comentario de esta
publicación y la resolveremos en la siguiente sesión.

Día
Hora
Jueves
10:00 pm UTC (0600 pm Venezuela)

Las actividades se realizan en el servidor de Discord del proyecto @reveur en los horarios previamente planteados, de todas formas, todas las semanas publicamos la programación de nuestras actividades en el canal #anuncios, revíselo constantemente para mantenerse informado.

Puedes ingresar para mantenerte en contacto
con los demás miembros





La familia Atreides se caracteriza por la lealtad,
el sentido del honor y el valor de la palabra dada


¡Steem UP!