Ortografía y Redacción | El Ciclo de la Experiencia … al momento de redactar un documento.

Esta semana hablaremos del Ciclo de la Experiencia cuando redactamos un documento

El Ciclo de la Experiencia

 

Para desarrollar una idea y lograr dejarla por escrito tenemos que cumplir con principios y normas que nos ayudan a expresar en forma clara, ordenada, coherente, precisa y concisa lo que queremos dar a conocer a través de un documento escrito. En tal sentido, hablamos del Ciclo de la Experiencia en donde están los procesos en los cuales se desglosan las diferentes etapas que llevamos a cabo al momento de iniciar la redacción de un documento.

Para lograr la experiencia de escribir/redactar tenemos que hacer la tarea, que no es otra que indagar fuentes, buscar información, nuevas ideas y nuevos enfoques. Una vez lograda esta etapa debemos relacionar, compartir y contrastar con experiencias previas para así lograr comparaciones o divergencias. Después vamos a un proceso de generalización en el cual tenemos que lograr la conceptualización, deben sacarse conclusiones; ¿qué obtuvimos?, ¿qué aprendimos?, ¿qué se logró? Después de la conceptualización viene el proceso de maduración que se traduce en la aplicación de lo aprendido a través de nuestras habilidades, actitudes y destrezas.

Al lograr cada uno de estos procesos podemos dejar por sentado que pudo llevarse a cabo este precepto “hago y aprendo”. Es por esta razón que en el proceso de redacción debemos cumplir con el Ciclo de la Experiencia en los documentos que tengan como objetivo socializar, divulgar o difundir alguna información, conclusión, proceso, método o experiencia. Cuando escribimos sólo para socializar nuestros sentimientos y emociones debemos también organizar nuestras ideas para cumplir de la mejor forma nuestro objeto.

“Cuando escribimos lo hacemos para socializar, divulgar o difundir alguna información, conclusión, proceso, método, experiencia o simplemente hacer uso del verbo en forma escrita para socializar nuestros sentimientos y emociones. Nuestras publicaciones tienen la posibilidad de llevarnos a sitios recónditos e interactuar con muchas personas sin importar la distancia. Es a través de nuestro Idioma Castellano que logramos interactuar con nuestros compañeros Hispanoparlantes y con todo ser que pueda descifrar nuestro código a nivel global”

@marlenyaragua

 

Reveur está de Tokens

 

Reveur otorga ReV a las personas que con su colaboración activa procuran el objetivo de la actividad. Participa y Colabora y hazte merecedor de los ReV de cada actividad

Déjanos cualquier duda en un comentario de esta
publicación y la resolveremos en la siguiente sesión
Te esperamos en @reveur

Día
Hora
Lunes
11:00 pm UTC (07:00 pm Venezuela)

Las actividades se realizan en el servidor de Discord del proyecto @reveur en los horarios previamente planteados, de todas formas, todas las semanas publicamos la programación de nuestras actividades en el canal #anuncios, revíselo constantemente para mantenerse informado.

Puedes ingresar para mantenerte en contacto
con los demás miembros


 


 

La familia Atreides se caracteriza por la lealtad,
el sentido del honor y el valor de la palabra dada

Recuerda votar a @castellano como Proxy
VOTA PROXY



¡Steem UP!


 

 


Posted from my blog with SteemPress : http://reveur.rockdio.org/2018/09/25/ortografia-y-redaccion-el-ciclo-de-la-experiencia-al-momento-de-redactar-un-documento/