¿Usar “will” o “going to”?  Aprendiendo inglés en @reveur

¿Usar “will” o “going to”? Aprendiendo inglés en @reveur

Todos sabemos y entendemos el concepto de futuro, un tiempo posterior al actual, pero en inglés nos encontramos varias formas de hablar sobre el futuro, con “will” y “going to”. Muchos memorizamos la conjugación y la fórmula para cada una de ellas, aprendiendo así cómo usarlos pero no aprendemos cuando debemos usarlos. Lo que podría causar confusión a la hora de aplicarlo.

Serious-and-hard-decisions.png

Fuente

     Aunque en la mayoría de los casos se pueden usar indistintamente, sin diferencia de significado, ellos tienen diferentes usos. Muchos traducen literalmente el “going to” en “voy”, como voy a comer, voy a dormir, voy a estudiar… y el “will” para convertir un verbo en futuro como: comeré, dormiré, estudiaré. Pero traducir literalmente a nuestro idioma no nos sirve de nada, ya que no tienen el mismo uso en inglés. En español usamos “voy” para hablar de un futuro cercano, “voy a comer” puede significar que dentro de poco ejecutare esa acción, y “comeré” habla de un futuro más lejano. Pero en inglés, estas palabras no nos indica si es un futuro próximo o lejano, sino que nos señala que tan probable es que ocurra esa acción en el futuro, o la disposición que se tiene de realizarla. Para entender mucho mejor esto, veamos los distintos usos de “Will” y “going to”

ggh (2).jpg

Predicciones

Ambos pueden ser usados para hacer predicciones, con la diferencia de que si no existe evidencia que te indique que el hecho que predices sucederá utilizas “will”, pero si percibes algo con alguno de tus sentidos (tacto, vista, oído) que soporte tu sospecha o predicción, utiliza “going to”. Por lo tanto la oración con “going to” tiene más probabilidades de que ocurra.

Por ejemplo:

Si creemos que lloverá mañana usamos “Will” porque no tenemos ninguna evidencia de que eso sucederá:

It will rain tomorrow

Supongamos que vemos el cielo nublado y oscuro, hay brisa, tal cual como siempre se pone el cielo antes de llover, esa es nuestra prueba o indicador de que es posible que llueva, por lo que en nuestra predicción usamos “going to”:

It is going to rain

ggh (2).jpg

Decisiones

Tanto “will” como “going to” son usados para expresar decisiones, con la diferencia que “will” te indica que la decisión la acabas de tomar, por lo tanto no lo has pensado bien, ya que es algo que se te ocurrió en el momento, es una decisión espontanea, a diferencia de “going to” que es usado para decisiones que ya pensaste muy bien antes de hablar, ya tienes la intención de hacerlo. Ya es un plan. Por lo tanto las decisiones con “going to” son más probables de que ocurran porque te hablan de una decisión ya tomada, mientras aquellas con “will” te hablan más de una idea que se tuvo al momento y que puede ser cambiada.

I will go to Colombia next year = Iré a Colombia el año que viene (Acabo de tener la idea)
I am going to Colombia next year = Voy a ir a Colombia el año que viene (Tengo el plan de ir a Colombia, fue algo que pensé antes de hablar)

ggh (2).jpg

Promesas y amenazas

No se hacen promesas con “going to”, generalmente amenazamos o prometemos algo usando “will”, a diferencia de los otros usos, en este caso como es una promesa, si existen muchas probabilidades de que ocurra lo que estamos afirmando aunque usemos “will”

I will never leave you, I promise
I won’t cheat you again. It’s a promise
I promise, I won’t forget your birthday again

Nunca te dejaré, lo prometo
No te engañaré de nuevo. Es una promesa
Lo prometo, no olvidaré tu cumpleaños otra vez

ggh (2).jpg

Acciones voluntarias

De nuevo “going to” no es usado, utilizamos “will” para expresar que se tiene la voluntad o la disposición de hacer algo. Generalmente para hacer ofrecer algo o pedir algo.

I will clean it for you, do not worry
Will you help me?
I will explain you, if you like

Lo limpiaré por ti, no te preocupes
¿Me ayudarás?
Te explicaré, si quieres

También puede usarse de forma negativa “won’t” para demostrar rechazo y falta de disposición para hacer algo.

I won’t leave until you give me my money
I won’t listen to her

No me iré hasta que me des mi dinero
No la escucharé

ggh (2).jpg

¿Quieres aprender mucho más?

Encuéntranos todos los jueves a las 6pm para poner en práctica los conocimientos que tengas en inglés en un encuentro conversacional, los moderadores @kruznik y @nakary estarán esperándote, estés allí para aprender o aportar, eres siempre bienvenido.

Reveur otorga ReV a las personas que con su colaboración activa procuran el objetivo de la actividad. Participa y Colabora y hazte merecedor de los ReV de cada actividad

REVEUR ESTÁ DE TOKENS.png

¿Aún no tienes la cartera activa?
¿Qué esperas?

No dejes de ganar por no tenerla. Usando el comando
.comprar 0.5 Tu_nombre_de_Steemit_sin_el_@,
en cualquier canal del servidor de @reveur podrás activarla.

Para mayor información visita el canal #comienza-aqui
de nuestro servidor.

Déjanos cualquier duda en un comentario de esta
publicación y la resolveremos en la siguiente sesión.

Día
Hora
Jueves
10:00 pm UTC (06:00 pm Venezuela)

Las actividades se realizan en el servidor de Discord del proyecto @reveur en los horarios previamente planteados, de todas formas, todas las semanas publicamos la programación de nuestras actividades en el canal #anuncios, revíselo constantemente para mantenerse informado.

Puedes ingresar para mantenerte en contacto
con los demás miembros





La familia Atreides se caracteriza por la lealtad,
el sentido del honor y el valor de la palabra dada

Recuerda votar a @castellano como Proxy
VOTA PROXY



¡Steem UP!

***


Posted from my blog with SteemPress : http://reveur.rockdio.org/2018/09/13/usar-will-o-going-to-aprendiendo-ingles-en-reveur/