Fotogra-fritos – 08/09/18 – @Reveur

Fotogra-fritos – 08/09/18 – @Reveur

 

Está más que claro que la luz es el elemento más esencial en la fotografía, siendo esta la llave para proporcionar información suficiente en la fotografía para lograr capturar lo que deseamos.

Sin luz, no podemos fotografíar, sería todo de color negro pues no hay luz que nos proporcione el reflejo del color, figuras y texturas visibles para una fotografía. Así como nosotros no podemos vivir sin aire, en la fotografía no podríamos hacer nada sin luz.

Dedicaremos las siguientes líneas para compartirle la variedad de luces que podríamos utilizar para la fotografía, inclinándonos por lo posible, práctico y creativo para mejorar sus fotografías. ¡Vamos!

 

Luz natural: Como dejarla a un lado si es la que nos abraza todos los días? La luz natural es proveniente del sol, la luna, estrellas, fuego, etc y es nuestro mejor aliado a la hora de realizar una fotografía. Para variar su intensidad y su posición debemos procurar prestar atención a la hora y el sitio. Por lo ejemplo, el sol tiene una posición diferente a cada hora por lo tanto varía el resultado en las fotos aunque también existen factores ajenos como la lluvia, la neblina o nubes que difuminan la luz directa del sol y queda un acabado suave en las sombras.

 

 

 


 

Bombillos: El bombillo es una luz artificial manejado con electricidad. Vienen en diferentes tamaños, presentaciones y modelos de fabricación para una función y gustos diferentes. A nosotros nos importa que el bombillo ilumine, sea blanco o amarillo, los bombillos nos proporcionan luz intensa y para suavizar su impacto variamos la distancia entre el sujeto fotografiado y la fuente de luz(el bombillo).

 

 

 


 

Imagen relacionada

Lámparas o faros: Las lámparas también son un genial aliado pues algunos tienen bases, algunas son portátiles, otras fijas, algunas tienen difusor y pueden ser de bombillo tradicional o de LED. Lo genial de las lámparas, es que siempre están para iluminar algo en específico. En el caso de la fotografía, existen incontables lámparas profesionales costosas, pero con recolectar 2 lámparas de casa y utilizarla a los laterales del sujeto realza de una manera magnífica la fotografía.

 

 

 


 

Linternas: Puede que necesiten baterías, pero las linternas sí que funcionan para una fotografía! sobretodo si es un detalle o un objeto pequeño, la fuente de luz de una linterna es ideal si quieres conseguir dimensión.

 

 

 

 


 

Flash: El más común pero no menos importante. El flash normalmente viene incorporado en la cámara digital o de tu celular, pero también existen flashes externos el cual puedes colocarlo donde se te antoje iluminar con tan sólo un disparo. Si no tienes ninguna de las fuentes de luz anteriormente mencionadas, tu celular puede salvarte con el flash activado.

Probar cada uno de estas fuentes de luz proporcionará un resultado diferente y así mismo la experiencia variará. Cada uno cuenta con cualidades diferentes y depende de tu práctica para conocerlos lo suficiente y tener una fuente de luz favorita.

¿Con cual fuente de luz han experimentado? ¿Cuál les gusta más?

 

 

 

 

¡YA COMENZÓ EL 1ER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA!

 

 

Entra aquí y participa por 2 STEEM

 

Actividad Organizada por los Fotogra-Fritos:
@yaibak y @nairesc

 

Te invitamos a seguir formando parte de la comunidad @reveur, aprendiendo e interactuando juntos para un crecimiento sano de la plataforma.

Déjanos cualquier duda en un comentario de esta
publicación y la resolveremos en la siguiente sesión.
↓↓ Aquí abajo puedes ver el día y horario para participar. ↓↓

Día
Hora
Sabado
12:00 am UTC (08:00 pm Venezuela)



 

La familia Atreides se caracteriza por la lealtad,
el sentido del honor y el valor de la palabra dada.

 


Posted from my blog with SteemPress : http://reveur.rockdio.org/2018/09/10/fotogra-fritos-08-09-18-reveur/