Fotogra-fritos – 01/09/18 – @Reveur

Fotogra-fritos – 01/09/18 – @Reveur

 

¿Qué queremos decir cuándo fotografiamos?

Sí, una pregunta ha sido el tema más recurrente en las últimas actividades de fotografritos, tanto @nairesc como @yaibak han tratado de incentivar a los alumnos, conseguir un método de expresión más allá de las palabras escritas, a través de la fotografía se pueden decir muchas cosas sin mencionar una sola palabra.

Los fotógrafos podemos mezclar de muchas formas ciertos elementos en un encuadre para crear un mensaje poderoso, intenso… un mensaje que genere una emoción o alguna sensación.

 

Sin embargo esto debe tener una coherencia, se deben seguir ciertas normas compositivas y de lógica para que esta intención de… ”Contar algo” sea algo efectivo. Al conseguir estos principios en una captura, podemos llamar genuinamente la atención de los observadores de nuestra obra. Tal vez existe una posibilidad que nos sintamos perdidos cuando estamos detrás de un dispositivo fotográfico, pero en fotografritos, hemos incentivado el trabajo desde la diversión, desde la experimentación y el disfrute de la vida como fotógrafo.

 

“Con esfuerzo conseguiremos componer mensajes intensos, poderosos, emocionantes,… que ayudan a despertar el interés del espectador” – Prof. Pablo Sánchez Sánchez

Pongamos el ejemplo de la fotografía de paisajes…

Mi área profesional es la fotografía, me dedico a fotografiar paisajes. ¿Qué podemos transmitir con uno? Bueno, pueden ser muchas cosas… Desde los sentimientos más sublimes, hermosos, hasta pasar por unos nos tan agradables y evocar en el espectador de la obra fotográfica, el más profundo y desgarrador sentimiento de tristeza.

La forma de conseguir esto consiste en una fórmula que suena fácil, pero no hay nada más alejado de la realidad que esa afirmación.

 

“‘Para poder transmitir efectivamente lo que te quiere decir la bastedad de un paisaje, el fotógrafo tiene que estar consciente, que en la captura deben estar presente todas las sensaciones, fuertes, o sublimes que allí experimenta… debe contar en esa imagen un fragmento de su propia existencia” – Prof. Michell Arrieta.

Mucho se podría hablar sobre las habilidades que hay que desarrollar para poder conseguir el mencionado fin.

Pero yo, a decir verdad no soy tan fanático de los hombres exitosos, yo soy realmente fanático es, de las formulas exitosas. Y como toda formula, la misma se compone de pasos a seguir… mientras seas constante podrás demostrar el antiguo proverbio japonés que dicta: ”La disciplina, supera al talento tarde o temprano”

Solo se me ocurre dar una recomendación, una profunda recomendación…

Mantén presente en tu composición los siguientes elementos de forma equilibrada y lograras lo que te propongas con la fotografía que captures, en el momento y espacio menos esperado.

 

Imagen

 

¡En breve publicaremos el 1er concurso Fotogra-fritos, atentos a nuestros blogs!

 

Actividad Organizada por los Fotogra-Fritos:
@yaibak y @nairesc

 

Te invitamos a seguir formando parte de la comunidad @reveur, aprendiendo e interactuando juntos para un crecimiento sano de la plataforma.

Déjanos cualquier duda en un comentario de esta
publicación y la resolveremos en la siguiente sesión.
↓↓ Aquí abajo puedes ver el día y horario para participar. ↓↓

Día
Hora
Sabado
12:00 am UTC (08:00 pm Venezuela)



 

La familia Atreides se caracteriza por la lealtad,
el sentido del honor y el valor de la palabra dada.

 

 


Posted from my blog with SteemPress : http://reveur.rockdio.org/2018/09/07/fotogra-fritos-01-09-18-reveur/