Fotogra-Fritos 18/08/18 @reveur

Fotogra-Fritos 18/08/18 @reveur

 

¡Hola fotografritos! Espero se encuentren muy bien, el día de hoy vamos a contarles un poco de lo que ocurrió el sábado 18/08/2018 en la actividad de @reveur que tiene este particular nombre… #fotogra-fritos. Al igual que el capitán Jean-Luc Picard, me encuentro muy emocionado por los avances de los participantes, y también porque pudimos constatar que indiferentemente del nivel en conocimientos fotográficos que tengas y de no haber iniciado con la actividad desde el podcats uno… si deseas iniciarte en este maravilloso mundo, lo único que debes tener son ganas de aprender.

Fuente

—-

Comenzamos como ya es costumbre con la evaluación de las tareas… no son para nada difíciles, solo retos a la creatividad los muchachos nos dejaron gratamente sorprendidos con las publicaciones presentadas este fin de semana, @nairesc y @yaibak prosiguieron aclarando algunas dudas y una que otra aclaratoria puntual en cuanto a técnica.

El profesor Yaibak les pidió un momento antes de entrar con la siguiente parte del tema propuesto para la clase, esto con el fin de ahondar en las vertientes que se desprenden del ejercicio fotográfico de: secuencia fotográfica. Explicando que una secuencia no solo es un conjunto de fotografías captadas para un único fin monótono, si no, que también se pueden conseguir otros resultados que tienen nombre y definición propia.

Los puntos tocados fueron: Time Lapse (animación de fotogramas)

 

 

Fuentes: 1 y 2

Posterior a la breve explicación sobre estas dos técnicas empleadas en la fotografía y en la cinematografía, continuamos con el tema principal de esta semana: series fotográficas. Tópico presentado por la profesora Naire.

Partiendo de la primicia:

Toda serie parte de una idea

Una idea, ante todo, debe encuadrarse en un estilo fotográfico concreto. Es más difícil conseguir una serie coherente que incluya distintos estilos, por ejemplo, fotos de animales, urbanas y retratos.

Lo ideal sería concentrarse en tu ámbito preferido, si tienes uno, o si no, elegir uno en el que quieras profundizar.

Fuente

Quisimos dejar bien claro cuales eran las diferencias entre Secuencia y Serie. Esperamos que haya sido de utilidad este resumen para repasar estos ejercicios… y ¿por que no? Quien quiera intentar hacerlas se pueda apoyar en esta información.

Recuerden:

 

”Hay que fotografiar la vida divirtiéndose”

 

 

 

📷

✎Tarea para próxima actividad:

Realizar una serie fotográfica, el tema fue discutido el día de la actividad; sin embargo, quienes quieran participar sin haber escogido uno pueden hacerlo, tengan presente que la serie debe definir una idea y que las fotografías seleccionadas deben contar sobre ella.

Se deben tomar como mínimo cinco (5) capturas.

Ten presente el uso de las reglas de composición que hemos practicado, usa mucho la imaginación pero sobre todo diviértete.


Este material deben postearlo y brevemente explicar su experiencia.✅

No olviden el uso de la etiqueta #fotogra-fritos si van a participar en la actividad con algún post, eso nos ayudará a ubicar su post con mayor facilidad y dará la garantía de ser evaluado.

 

 

 🏆TOP 3 | DESTACADOS🏆

 


 

 

Y con ustedes nuestra frita mas novata…. (redoble de tambores)¡@inspiracion! Quedaste en el primer lugar de los destacados por el tema que seleccionaste como secuencia fotográfica, la cocina y la preparación de recetas se pueden tomar como una secuencia de pasos que se deben seguir para conseguir (en este caso) una torta. y representaste de forma muy agradable tu secuencia y la preparación de tu receta.

Visita el post Aquí

 


 

Como ya nos viene dejando mal amañados con su trabajo @irvinc se queda con el segundo puesto, mostrando que si se puede mantener el nivel, enseñándonos que con poco se puede conseguir el trabajo.

Nos presento el sábado, una secuencia de una calle en la cual desde su memoria nos cuenta que es lo que esta ocurriendo… en la otrora transitada calle.

Visita el post Aquí

 


 

 

En el tercer puesto @marlenyaragua nos muestra con su idea del tiempo, como el pasar del mismo es imperceptible si no nos movemos. En una secuencia que nos revela como protagonistas, elementos inertes que comparten estadía en esto que llamamos curso de la vida.

Visita el post Aquí

 

—-

Actividad Organizada por los Fotogra-Fritos:
@yaibak y @nairesc

Te invitamos a seguir formando parte de la comunidad @reveur, aprendiendo e interactuando juntos para un crecimiento sano de la plataforma.

Déjanos cualquier duda en un comentario de esta
publicación y la resolveremos en la siguiente sesión.
↓↓ Aquí abajo puedes ver el día y horario para participar. ↓↓

Día
Hora
Sabado
12:00 am UTC (08:00 pm Venezuela)

 

La familia Atreides se caracteriza por la lealtad,
el sentido del honor y el valor de la palabra dada