Tertulia Literaria – 02/08/18 – @reveur

Tertulia Literaria – 02/08/18 – @reveur

En esta semana tuvimos el placer de presentar a los escuchas un poco de los trabajos de escritores de renombre en la actualidad, en donde compartimos autores de tan diversas nacionalidades como lo son: Milan Kundera, Haruki Murakami e Isabel Allende. Nuestro moderador @kruznik nos deleitó con sus conocimientos sobre “La insoportable levedad del ser” de Kundera compartiendo su visión personal de la filosofía del mismo como es costumbre para él.

Explicándonos como magistralmente el autor nos narra historias paralelas para brindar al lector en el cruce de ambas, las nociones de conceptos netamente filosóficos: el de la propia existencia del ser y su sentido en la vida. Nuestros participantes se animaron a brindar sus propias percepciones personales al respecto de estas dos nociones y la charla se volcó en como cada individuo a través de sus propias experiencias puede llegar a conclusiones en algunos casos parecidas y en otros diametralmente opuestas, brindando la riqueza en formas de pensamiento y llegando todos a la conclusión de que la vida y su sentido no es más que el compendio de experiencias vividas por cada una de las personas y que, es en esa misma diversidad que esta el valor para cada uno.

Luego discutimos un poco del trabajo de Murakami, un autor poco convencional por sus formas modernas de aproximación al mundo literario, carentes de estética pero con una fuerte presencia de mundos surrealistas y uno de esos autores no latinoamericanos que indagan con una ambientación increíble en el mundo del realismo mágico.

 

Fue a partir de este momento en que tocamos el grueso de la tertulia, con un autora muy familiar para la mayoría de los presentes y con una gran presencia en la cultura latinoamericana como lo es Isabel Allende.

Primero @all-right nos deleitó un poco con la historia de la vida de la autora y el cómo esta historia influenció en sus obras tales como La casa de los Espíritus, siendo una obra clásica de ella con gran repercusión a nivel tanto nacional como internacional y discutimos el hecho de que fue escrita en el periodo de su vida en el cual residía en Venezuela y trabajaba para el periódico “EL Nacional”.

Hablamos sobre cómo vivir en diferentes partes de nuestro continente es en parte, una de las claves de su éxito al poder escribir historias cargadas con regionalismos pero al mismo tiempo con la excelencia de que cualquier persona pueda verse reflejada en ellas sin importar su nacionalidad.

Fue a partir de entonces que los temas se centraron un poco fuera del ámbito literario (Como ya es costumbre en nuestras tertulias las charlas suelen traer cualquier tipo de tópico) para centrarnos un poco en problemáticas actuales, problemáticas que son aprovechadas como fuente de inspiración para muchos autores. Hablamos un poco del consumo de drogas en la juventud actual, de cómo esta práctica en cierta forma se ha visto normalizada discutiendo un poco entre los presentes la repercusión que se da en las sociedades latinas, así como el uso de las mismas para muchos artistas de diferente ámbito para su inspiración.

 

Nos trasladamos a temas un poco menos polémicos como son las tradiciones modernas en diferentes regiones de nuestro país, al hablar de la subcultura “fitness” de los residentes de la capital en su tradicional subida al monte que corona nuestra ciudad Caracas, el Ávila. También participaron diferentes miembros hablando de sus propias tradiciones en tantas partes de nuestro país, como Valencia, Maracay etc.

Inclusive se tocaron temas un poco más románticos como lo son los amores a distancia y la validez de los mismos, como la tecnología permite el surgimiento de los mismos y la situación económica-social de la actualidad dificulta los mismos. Toda esta disparidad en los temas provenientes de un mismo precepto, la modernidad de las situaciones vividas por los individuos y el potencial de los mismos de convertirse en escritores al relatar sus vivencias.

Por ultimo despedimos el programa sin en esta oportunidad poder observar relatos de los participantes, pero con la premisa y la invitación siempre de quien desee participar con un relato u obra de su autoría puede realizarlo con nosotros y deleitarnos con su lectura, para la posterior discusión de su obra todo en pro a dar conocer nuevos talentos y ayudar a aquellos que se inician en el mundo de la escritura, y por supuesto a pasar un rato agradable con nosotros.

Así que le reiteramos que la invitación es para todos los jueves a las 8 de la noche, en donde tendrán un espacio de discusión literaria y de una diversidad de temas increíbles, un espacio para relajarse y compartir esta pasión por la lectura y las obras literarias en donde podrás participar con nosotros @danvel y @kruznik en un espacio hecho para todos.

 

Fuente de Imágenes

 

1, 2, 3



REV. TOKENS.png

En @reveur estamos implementando la política de premiar al usuario con más interacción y colaboración en nuestras actividades, por ello estamos de TOKENS

 

Participa y ganemos todos…

 

¿Aún no tienes la cartera activa?
¿Qué esperas?

No dejes de ganar por no tenerla. Usando el comando
.comprar 0.5 Tu_nombre_de_Steemit_sin_el_@,
en cualquier canal del servidor de @reveur podrás activarla.
 
Para mayor información visita el canal #comienza-aqui
de nuestro servidor.

Déjanos cualquier duda en un comentario de esta
publicación y la resolveremos en la siguiente sesión.

Día
Hora
Viernes
12:00 am UTC (08:00 pm Venezuela)

Las actividades se realizan en el servidor de Discord del proyecto @reveur en los horarios previamente planteados, de todas formas, todas las semanas publicamos la programación de nuestras actividades en el canal #anuncios, revíselo constantemente para mantenerse informado.

 



Puedes ingresar para mantenerte en contacto
con los demás miembros





Recuerda votar a @castellano como Proxy
VOTA PROXY



¡Steem UP!


 

 


Posted from my blog with SteemPress : http://reveur.rockdio.org/2018/08/06/tertulia-literaria-02-08-18-reveur/