Castellano está de Concurso


Concurso Sing It

El Witness @Castellano en busca de promover el talento en Steemit y siendo fiel a su principal objetivo que es el de establecer puentes entre toda la comunidad hispanohablante, siendo punto de contacto, ejemplo y guÍa sobre el desarrollo responsable de las actividades en la Block-Chain para beneficio de los usuarios, decide apoyar el concurso Sing it.

Y para que te enteres de los detalles del concurso y participes, entrevistamos a su creadora la usuaria @betamusic y a @ilazramusic uno de sus jurados, quienes nos respondieron las siguientes preguntas:

¿Qué es Sing It?
> **_Sing it_** es un concurso creado por @betamusic bajo la iniciativa de apoyar a los músicos steemians y la concepción de popularizar la plaforma _Dlive_ en la comunidad, este es un concurso original que tiene el objetivo de apoyar a los cantantes a los cuales les hacía falta un espacio dedicado a valorar sus voces, ya sean a capella, con instrumento o con pista musical, para el jurado lo más importante es la voz del artista haciendo de esta una competencia única en la plataforma de Steemit.

 

> En este concurso se valora la calidad vocal por encima de todo sin dejar de lado la afinación, la sincronía entre el cantante y el acompañamiento instrumental o la pista y el performance, la interpretación es muy importante, cada semana que pasa los concursantes se exigen más, ya que en el post de los ganadores los jurados publicamos que nos ha gustado de la interpretación y en que pueden mejorar para próximas ocasiones, siempre son detalles muy mínimos entre los ganadores, pero es una retroalimentación que les hace bien a todos.

 

 

> Este concurso tiene como patrocinante al Witness Castellano que se ha ofrecido a repartir **10 STEEM** entre los ganadores, lo que es un gran incentivo para los participantes y hace que la exigencia musical sea aún mayor al momento de debatir los ganadores entre el jurado que está conformado por @ilazramusic y mi persona. Para nosotros es tarea difícil escoger, siempre nos reunimos y nos asombramos al ver que se unen más y mejores talentos, es difícil no darle premios a la mayoría, y al escoger los ganadores casi siempre estamos de acuerdo, excepto en la semana 4 que tuvimos un debate largo para escoger los ganadores por nuestras diferentes elecciones. En las siguientes ediciones del concurso invitaremos un jurado diferente para que el panel esté conformado por 3 jurados y hacer el debate más interesante.

 

 

>La inspiración para crear este concurso viene de la motivación por ampliar los espacios para los músicos en la plataforma, sobre todo a los que no tienen como conseguir un acompañamiento musical para otros concursos, este también es un espacio creado para esos talentos que no son tan escuchados, parte de la iniciativa de crearlo surgió por recomendación de @nnnarvaez mi amigo quien en una conversación me dio la idea de crear un concurso en el que sólo se use Dlive como plataforma y que lo llevará por mi cuenta, con su apoyo me animé a crearlo y es en ese momento que llamamos a **Ilazra** para que se uniese a la iniciativa, entre ambos juntamos ideas y creamos el post promocional, también conté con la ayuda del gran @carlos-cabeza para las imágenes quién es mi ángel del diseño y cada vez que le pido su ayuda no se niega a apoyarme, su trabajo siempre me ha parecido de máxima calidad.

Bio de @ilazramusic:


Cantautor venezolano de 24 años, amante de la música y las letras. Desde los 5 años comenzó en el mundo musical cantando en pequeñas corales infantiles, hasta entrar en bachillerato donde empezó a desarrollarse un poco más profesionalmente en el ámbito musical. Aprendió a tocar cuatro a la edad de 12 años, luego aprendió a tocar guitarra a los 14 años y


 

desde entonces no ha parado de tocar instrumentos de cuerda, actualmente ejecuta el cuatro, guitarra y ukulele.
Compositor y cantautor profesional desde los 15 años bajo el pseudónimo de AZRA el cuál en el año 2016 fue cambiado a ILAZRA por problemas de derechos de autor. Actualmente está trabajando en un proyecto discográfico titulado Reggae Party el cuál constará de 10 temas de reggae-pop.

 

Bio de @betamusic:


 

Músico Venezolana de 25 años de edad nacida en la Guaira estado Vargas, cantante y ejecutante del piano clásico y la guitarra. Desde niña ha estado en contacto con la música aprendió a tocar flauta dulce a los 5 años e instrumentos de percusión menor en la orquesta sinfónica, a los 6 años al mudarse a san Cristóbal por motivo de la tragedia de Vargas comenzó a cantar en coros infantiles, el de su colegio y posteriormente en el coro infantil de Banfoandes, de allí siguió al ensamble juvenil del Táchira con el cuál hizo una gira por Colombia llegando hasta Bogotá, posteriormente se une a la Cantoría Sofitasa con la que participa en el festival internacional de Coros de Puebla en México. Funda su propio Ensamble Vocal llamado Soul en 2017 y se gradúa como licenciada en Música en el mismo año en la UNET habiendo estudiado Dirección Coral. Actualmente se desarrolla como cantante solista y busca especializarse en la voz cada día conociendo nuevas técnicas en talleres y cursos que enriquecen sus conocimientos de técnica vocal.

 

¿Qué se siente ser Jurado del Sing It?


En palabras de @ilazramusic: “Me siento genial porque puedo aportar una ayuda al crecimiento de los steemians musicales que no pueden participar en OpenMic por no tocar algún instrumento, eso me hace sentir especial y me hace sentirme aún más comprometido con la plataforma?”.

 

Y con esto te invitamos a participar en el Concurso, no te pierdas la oportunidad de mostrar tu talento en Steemit para el mundo.

 

Imágenes del concurso y sus representantes tomadas del perfil de @betamusic

 

Vota @castellano como Witness, haciendo clic en la imagen

vota