LA PREPONDERANCIA DE LO GRANDE

LA PREPONDERANCIA DE LO GRANDE

I-CHING: LA PREPONDERANCIA DE LO GRANDE

Sus responsabilidades y deberes son demasiado exigentes porque exceden sus fuerzas y recursos, lo que hace que la situación sea dolorosa.

En tales circunstancias, usted es demasiado agresivo, egoísta e inflexible, o asustado, débil y pasivo. Usted debe reexaminar sus habilidades y seleccionar la forma adecuada de la situación.

También se puede ver en las circunstancias descritas en este hexagrama desde el punto de vista opuesto: hay momentos de tentación en la vida durante los cuales un gran progreso se puede lograr si nos adherimos a la Camino de la Corrección a pesar de las dificultades.

Todo a su alrededor se encuentra en un estado de conmoción y si va a comenzar a mejorar o empeorar aún más, depende solo de usted.

Recuerde que usted se ha preparado para esta situación desde hace mucho tiempo.

En el primer momento, parece que excede su fuerza y habilidades, que una carga excesiva se está rompiendo, pero si concentra toda su energía en actuar correctamente y con plena conciencia, inesperadamente podrá recibir ayuda de las fuerzas invisibles y salir victorioso.

BATMAN Begins

If you make yourself more than just a man. If you devote yourself to an ideal. You’ll become something else entirely.

A legend, Mr. Wayne. A legend

But I know the rage that drives you. That impossible anger strangling the grief, until the memory of your loved one is just… poison in your veins. And one day, you catch yourself wishing the person you loved had never existed so you’d be spared your pain.

Deep down you may still be that same great kid you used to be. But it’s not who you are underneath, it’s what you do that defines you.


Hace un año me inscribi en STEEMit

Ha sido un viaje increible durante el cual he descubierto mucho de mi mismo y de lo que me motiva, en plena salud, esperando el nacimiento de mi segunda hija, sin trabajo por decision propia pero con dinero en el banco hace 365 dias encontre esta plataforma y me enamore…

He conocido gente maravillosa, y sobre todo he encontrado otros soñadores que a sus diferentes niveles de dedicacion y compromiso, se han convertido en aliados coyunturales o en hermanos de armas para jugar este juego de roles que es la cadena STEEM.

Un juego de mercaderes que atrae a lo peor y a lo mejor de los seres humanos, un juego de mercaderes donde los paladines son ignorados, pero no son silenciados, donde los intereses personales pueden prevalecer o donde podemos encontrar un equilibrio para generar una sinergia que sea un ganar ganar…

He tratado mi mejor esfuerzo por mostrar con ejemplo que pensando fuera de la caja con constancia y honestidad una manera distinta es posible.

Es curioso… Las personas que me han causado la mejor impresión al principio han terminado siendo viles traidores a los ideales que han abrazado.

Otras que han parecido neutrales se han desvelado como verdaderos ángeles que han sabido aportar y construir calladitos.

He perdido y he ganado, encontre el amor y la pasion por algo que bien utilizado puede transformar al mundo, he aprendido mucho sobre mi mismo y los errores del pasado.


Este año;

me permitió descubrir cuan solo me siento y me permitió percibir la maquina de la matriz a la que estaba conectado, las relaciones con las personas… No las hay buenas o malas… Cada quien es bueno o malo según le apetezca en el momento, según sus intereses particulares le exijan ser…

Alguien honesto y adorable puede volverse una zafia con garras destructoras y alguien deleznable puede convertirse en un héroe y ex-filtrar a gente bien de proyectos dudosos.

Esta plataforma es un reflejo del mundo real y el mundo real esta en desequilibrio


El viaje durante este año me ha llevado 2 veces al hospital, no miento he tenido miedo, pero las dos veces he logrado sobreponerme y regresar.

Debil y cansado, pero no derrotado.

Este viaje ha sido sinuoso, me ha costado un alto precio y me ha permitido descubrir nuevos matices de la naturaleza humana.

Pero sobre todo, este viaje me ha permitido acercarme a la realidad Venezolana, me ha permitido relacionarme y conocer personas de mi país fuera de mi circulo y constatar la dificultad de permanecer fiel a principios y valores en un entorno donde el tejido social se deshilacha.

Me ha servido para darme cuenta de que un profundo dolor que siento desde hace mucho, es parte del duelo por mi país.

No solo el duelo del emigrado, de la rata que huye y la culpabilidad con la que debe cargar dia y noche… Esa creo que esta superada.

El duelo es real… El país que conocí murió, solo quedan recuerdos y vestigios en algunos de nosotros, una memoria atávica para contar a las presentes y futuras generaciones, el potencial y la gloria que se pudo haber alcanzado.

El país que conocí, esta adentro de muchas personas que he cruzado aquí y afuera de esta plataforma. Pero hoy solo queda tratar de ex-filtrar a los pocos buenos que aun quedan, antes de que la vorágine se los coma y los transforme en sobrevivientes.


STEEM y Venezuela tienen mucho en común. Sobre todo… Ambos están gobernados por algo que no es lo que dice ser…

10887555_10153165842255769_2096572800349672873_o.jpg


Pero eso no importa porque esta publicación es sobre mi y sobre mi viaje… Y quiero enumerar los duelos que no he cerrado y que poco a poco voy superando, con la esperanza de ser mejor persona. De ser mas humano, mas tolerante, de entenderme y de entender el porque de las cosas…

Mi país murió, mi madre murió, mis abuelos, mi proyecto de familia… En el proceso del duelo; decidí quedarme en la rabia, porque la rabia es un motor ciego, que hace avanzar que es indetenible.

Hace unos días mi magullado corazón se sentía oprimido y hacia un ejercicio donde la paz debería invadirme y ayudarme a sanar (Si, si yo se que suena a paja new age pero sigan leyendo) la idea era que una energía blanca recogería la negrura que nacía en mi corazón y la concentrara en una enana negra que el agujero negro que absorbía mi luz implosionara.

La energía blanca no era suficiente, decidí imaginarla azul… Pero el azul se contamino y lo invadió la negrura… El azul es mi color favorito, desde siempre, todo lo que ha sido importante ha sido azul.

Eso me produjo rabia… Creo que veo muchas películas de superheroes con mi hijo… Porque esa rabia torno el azul en verde…

Un verde Hulk que violentamente atrapo la negrura que manchaba mi alma y la concentro en un puntito en el centro de mi corazón.

Y ahora aunque me duele aun, aunque se que esos duelos y esas perdidas son irremediables, aunque se que debo empezar de nuevo en la vida real, aunque se que me costara mucho reconstruirme a mi mismo lo importante es que abrí los ojos y me di cuenta de que aunque es tarde y el camino es largo…

Si no entrego todo, si me aplico… Aun me queda mucho por lograr, el primer paso es reconstruirme y flotar.


La humanidad esta aislada como náufragos en este planeta rodeado de espacio vació.


El tema del video… Marooned de Pink Floyd… Donde sus guitarras nos hablan de la soledad donde no hay letra con mensajes que pueden ser interpretados de dos o mas maneras… Yo la leo… y entiendo que dice:

Es duro, estas solo, es triste, pero…

No es IMPOSIBLE

Usa el pasado para modelar el presente y preparar el futuro, no para lamentarte y tener una excusa para inmovilizarte.






Reflexiones desde el despecho y la morfina… 2018


Posted from my blog with SteemPress : http://reveur.rockdio.org/2018/07/31/la-preponderancia-de-lo-grande/