Fotogra-Fritos – 23/06/2018 – @reveur

Fotogra-Fritos – 23/06/2018 – @reveur

¿Se terminó la primera parte de #fotogra-fritos? 😐

Esperen un momento, eso no quiere decir que se terminó la actividad, pues ahora viene la fase dos (2) de nuestras clases, en donde @nairesc y @yaibak les van a enseñar mucho más sobre cómo hacer fotografía disfrutando de ella. mejor dicho, como hacer fotografía y no morir en el intento

El día sábado 23/06/2018 pudimos dar comienzo a nuestra etapa 2.0, en la actividad contamos con la asistencia de ya alumnos conocidos y otros nuevos integrantes que se encantaron al saber que el fotogra-frito Yaibak les daría un repaso de las actividades anteriores, en esta oportunidad los asistentes recibieron un resumen sobre leyes y normas de la fotografía. Esto con la intención de que pudieran refrescar conocimientos y mejorar en cuanto a la composición.

Los puntos expuestos fueron:

  • Como convertirte en ”un buen fotógrafo.”
  • Aprende a conocer tu cámara fotográfica.
  • Cuando dejar de ”tomar fotos” y empezar a concéntrate en OBSERVAR.
  • Regla de los tercios.
  • Puntos de interés o puntos de intersección.
  • Regla del horizonte.

Luego de exponer estos temas, se desarrolló una interesante conversación o debate en donde nos preguntábamos sobre los datos EXIF y si era necesario colocar los datos técnicos de captura en un post de fotografía para steemit.


Seguimos hablando sobre fotografía, también sobre algunas anécdotas y sucesos personales en torno a este apasionante arte.
Y pudimos percatarnos de que muchos de los somos fieles participantes de la actividad nos tratamos ya como una familia. ¿A quién engaño? Eso ya se hacía hace rato

Recibimos las tareas de la semana pasada que estaba planteada para la actividad
(😏 Fotografía como terapia, Parte III 👀)

Para nuestra sorpresa, los chicos nos trajeron una lluvia de post increíbles, pero eso lo detallaremos luego de presentarles la asignación para esta semana… ¿O debería llamarle tarea? Bueno como sea, tarea o asignación para esta semana que fue:

📷
✎Tarea para próxima actividad:

1. Deben elegir de su banco de imágenes una fotografía que tenga las siguientes características:


  • Horizonte caído. (Torcida)
  • Mal saturada. (Colores opacos)
  • Sub expuesta o sobre expuesta. (Muy obscura o muy clara)
  • Poco contrastada. (Muy suave en definición)

Esto con el fin de realizar un proceso de edición fotográfica y mostrarnos los resultados presentando la imagen original y el resultado final.

Para esto último los participantes deben valerse de realizar la edición o ajustes en una herramienta online que podrán conseguir → AQUÍ

Este material…
Deben postearlo y brevemente explicar su experiencia.✅


No olviden el uso de la etiqueta #fotogra-fritos si van a participar en la actividad con algún post, eso nos ayudará a ubicar su post con mayor facilidad y dará la garantía de ser evaluado.

🏆TOP 3 | DESTACADOS🏆
Fotografía como terapia, Parte III: Una emoción, Un objeto.

Aunque aquí debo hacer un paréntesis, Todas las publicaciones fuere muy buenas. Por hacer honor al top 3. Colocare las mismas en su debido orden, pero luego dejare un listado con el resto de las publicaciones para que puedan observarlas… Les puedo asegurar que no tienen ningún desperdicio.


”¡REDOBLE DE TAMBORES!” Para nuestro compañero @irvinc, quien nos sorprende de forma muy grata, tanto con unas excelentes fotografías, como con algunas experiencias de su vida. Leer este post es entender gran parte, sobre mucho de lo que nos aqueja, es solamente el reflejo de la inconstancia y de abandonar nuestros sueños.
Visita el post Aquí


Yo me pregunto. ¿Cómo es posible relacionar un cuchillo con la alegría, la pasión y la satisfacción? Bueno, si tu también quieres saberlo, debes leer el post de nuestro nuevo #fotogra-frito quien es, nada más y nada menos. Que el compañero @stop40, quien nos trajo una fotografía de un utensilio de cocina y nos explica porque el mismo puede ser relacionado con esas tres emociones.
Visita el post Aquí


Bueno, aquí de nuevo mi estimada compañera de @reveur. Y hablo de @roelvi, me dejo encantado con esta fotografía de un objeto que guarda mucho mas que simple bisutería o joyas. Guarda recuerdos, guarda emociones guarda historias de una vida. No diré mucho al respecto, pero si les puedo asegurar, que lo que esta fotogra-frita comenta en este post es muy enriquecedor.
Y como ella dijo:

”Todos somos vulnerables a los recuerdos y estos alteran nuestras emociones.”

Visita el post Aquí


Y ahora con ustedes el listado del resto de los post.

  • Nuestra compañera @nakary nos muestra que no hay imposibles para hacer lo que quieres hacer.

Visita el post Aquí


  • La profe @marlenyaragua nos enseña con mucho cariño, como su forma de ver el mundo y fotografiarlo puede mostrarnos la libertad de vivir.

Visita el post Aquí


  • Nuestra querida @lunasilver nos muestra como se ve el estrés, como luego puedes despojarte de los malos pensamientos disfrutando de paisajes, animales y plantas.

Visita el post Aquí


  • Ahora es el turno de @nosnined28, con un post donde nos muestra como fotografiar la evolución de uno como persona reflejado en objetos.

Visita el post Aquí


  • Aquí quiere resaltar la CREATIVIDAD de nuestro estimado compañero @dancerebre quien nos muestra con varios objetos, como puedes transportarte a un concierto de emociones.

Visita el post Aquí


  • @damarysvibra nos muestra como un objeto simple como un libro digital puede convertirse en un crisol de emociones muy preciadas.

Visita el post Aquí


  • Por ultimo yo @yaibak que me anime a participar en esta tarea. Con la misma quise expresar un sentimiento que me embargo al momento de hacer la actividad.

Visita el post Aquí


Bueno esto es todo por ahora, es la primera vez que dejamos más de los acostumbrados 3 links del top… Pero ¡baah! ¿Qué importa? Es el final de una exitosa primera parte, y el comienzo de una muy, pero muy genial segunda.

Espero realmente haya sido de su agrado el material subido por nuestros chicos y que se animen a participar en esta actividad, créanme, está diseñada para que puedas participar así tengamos 100 clases adelantadas.

Actividad Organizada por los Fotogra-Fritos:

@yaibak y @nairesc

Te invitamos a seguir formando parte de la comunidad @reveur, aprendiendo e interactuando juntos para un crecimiento sano de la plataforma.

Déjanos cualquier duda en un comentario de esta
publicación y la resolveremos en la siguiente sesión.

↓↓ Aquí abajo puedes ver el día y horario para participar. ↓↓

Día
Hora
Sabado
12:00 am UTC (08:00 pm Venezuela)





La familia Atreides se caracteriza por la lealtad,
el sentido del honor y el valor de la palabra dada


Posted from my blog with SteemPress : http://reveur.rockdio.org/2018/06/25/resumen-de-la-actividad-fotogra-fritos-del-23-06-2018-realizada-en-reveur/


Deja un comentario